
Instalación de Manuel Girón formada por tuercas y tornillos geométricamente ordenados y unidos por la sombra de la existencia.
.
Los trabajadores del futuro serán una sombra de tuercas y tornillos, perfectamente alineados en un escenario blanco donde existirán hasta que el desgaste y el oxido los pudra y sean remplazados por un nuevo tornillo con su correspondiente tuerca. Ese es el progreso que los propietarios del capital, políticos y economistas nos ofrecen. Un futuro mejor que puede ser una pesadilla.
Manuel Girón
Tuercas y Tornillos
Estaba sentado en la taza del inodoro expulsando materias inservibles para mi cuerpo cuando un sonido casi metálico interrumpió mis acostumbradas cavilaciones matutinas por un breve instante. Sonó el teléfono, jalé la cadena del agua y fui a contestar.
Dos horas después volví al baño a orinar y encontré en el fondo de la taza una pequeña tuerca que resultó ser de acero inoxidable y que me puso a pensar cómo había llegado hasta allí. Una semana más tarde volví a escuchar el mismo sonido y esta vez inmediatamente dejé que el agua corriera y para mi sorpresa en el fondo de la taza encontré un pequeño tornillo de acero inoxidable.
Todas las alarmas se me dispararon.
Qué estaba pasando. ¿Por qué estaba expulsado entre mis materias inservibles tuercas y tornillos como si fuera un robot? Llamé al hospital y solicité una cita lo más pronto posible porque parecía que me estaba desarmando antes de los 60 años y corría serio peligro de no llegar a la jubilación. ¡Deme una cita para mañana, le grité a la recepcionista, o llamo a un mecánico!
---
.
.
.
.
Ir a la portada de Vetas Digital: